martes, 30 de enero de 2007

Tres millones si lo encuentras...

LOS ANGELES, 15 de agosto- Un cineasta casi desconocido ha ofrecido en la ciudad de Los Angeles una recompensa de tres millones de dólares a quien pruebe que Elvis Presley está vivo, alimentando la leyenda de que el llamado Rey del Rock no murió en 1977. A un año de celebrarse el 30º aniversario de su deceso, el cineasta Adam Muskiewicz, quien ofrece la recompensa, adelantó que tiene todas las evidencias sobre que Elvis está vivo y lo presentará en su próximo documental The Truth About Elvis.

¿Será cierto?

En su sitio Elviswanted.com el cineasta explicó que ha pasado dos años realizando entrevistas con 150 personas, entre amigos y gente cercana al Rey del Rock, por lo cual puede conjeturar sobre una presunta conspiración para dar por muerto a Elvis.

"Hace poco un amigo me contó una historia creíble sobre Elvis Aaron Presley sobre que pudiera estar vivo y en buenas condiciones. En un momento dudé de su historia pero he decidido que esa podría ser un gran sustento para un documental", explicó. "He revisado diarios y sé que se ha escrito sobre la confabulación en la muerte de Elvis y que es una historia bien conocida, un mito que mucha gente ha explotado".

"Aunque este puede ser envuelto en una broma de largo plazo hay muchas preguntas sin responder acerca de Elvis", apuntó. "Aunque muchas historias reportadas sobre la muerte han estado incompletas, he decidido explorar los hechos desde todos los ángulos para encontrar la verdad y al final espero descubrir la verdad sobre el caso del creador de lo que conocemos como Rock and Roll". El cineasta ofrece en su sitio que la recompensa será pagada cuando Elvis sea encontrado vivo.

Elvis murió a los 42 años de un infarto al corazón tras una sobredosis de drogas en las Vegas, Nevada, en el marco de las presentaciones que realizaba en un hotel de esa ciudad cuando su fama iba en pleno descenso. Tras su muerte el 16 de agosto de 1977 se levantó el mito de Elvis Presley y se le reconoció su lugar en la historia de la música pop estadunidense.

El rey del Rock tuvo una destacada trayectoria en la que hizo 31 peliculas y tuvo éxitos como Jailhouse Rock, King Creole, Heartbreak Hotel, Don't be Cruel, Love Me Tender, Hound Dog, All Shook Up, Teddy Bear y It's Now or Never, entre muchas más. Cientos de fanáticos de Elvis en todo el mundo cada año acuden a la residencia del rey del Rock en Memphis para recordar a una las más grandes leyendas estadounidenses.

La información se produce en el marco del cincuentenario de la aparición de Elvis en una programa de televisión estadunidense con lo cual se convirtió en la primera estrella del rock and roll. La casa de Elvis, nacido en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935, conocida como "Graceland" es visitada al año por un millón de personas. En agosto de 2007 se espera que unos 50 millones de personas lleguen a rendirle tributo.

No hay comentarios: